facebook
twitter
linked in
Google +
Login

Noticias

Comienza la campaña de prevención de la mosca del olivo en la Denominación de Origen Baena
El proyecto crea 6 puestos de trabajo, y supone una inversión de 115.000 € para esta campaña
[ 30 de Julio de 2013 ]

La Denominación de Origen más antigua de Andalucía ha puesto en marcha un importante proyecto global de prevención y lucha contra la mosca del olivo para esta campaña.
El proyecto, que ha significado la creación de 6 puestos de trabajo temporales, tiene como principales objetivos evitar la pérdida de calidad de los aceites, hacerlo de la manera más económica posible, y hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente.
La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consejo Regulador y la Asociación de Oleicultores de la Denominación de Origen Baena, así como con la implicación de las almazaras de una Comarca que significa el 20% de la producción de la provincia de Córdoba y cuyos aceites vírgenes extra se encuentran entre los más reputados del mundo.
El proyecto, está dirigido desde el Consejo Regulador y cuenta con un importante equipo humano, encabezado por la dirección técnica, que corre a cargo de los ingenieros Francisco Castro y Joaquín López, que coordinan a seis expertos auxiliares de campo, encargados de la vigilancia de esta plaga.

Fuente: www.revistaalcuza.com
Redes Sociales:
agronet fcscl mtp innpacto ministerior economia fondo europeo
  2013 © OLEOTIC | Telf: (+34) 987 21 85 49 | E-mail: info@oleotic.com |  Mapa web  |  Aviso Legal
Consigue la Pieza Clave para aumentar tus ventas